4 vestidos con historia

4 vestidos con historia que nunca pasan de moda

Hay vestidos que nunca pasan de moda y, a pesar de que el adjetivo «icónico» pueda resultar poco revelador al usarse muchas veces de manera indiscriminada, sin duda estos 4 diseños son tan emblemáticos que, si pudiéramos asomarnos a cualquier armario encontraríamos, al menos, uno de ellos. 

En definitiva, 4 vestidos presentes en las colecciones de cualquier temporada, no importa si es verano o invierno, estos diseños atemporales siempre disfrutan de un lugar privilegiado entre tendencias. 

En el siguiente post usted podrá comprobar que es muy posible que en su armario tenga uno, o dos , sino todos, los modelos que le describo a continuación, siendo piezas básicas de fondo de armario que no deben de faltar en ningún guardarropa de cualquier mujer actual.

  • Escote cruzado
  • Camisero
  • Lencero
  • Bodycon

Escote cruzado

El vestido de escote cruzado, también conocido como vestido wrap o envolvente, se ha impuesto en el armario hasta el día de hoy. Quizá su buena acogida tenga que ver con que favorece a todo tipo de cuerpos. Incorpora un escote en pico que cruza el pecho para anudarse en un lateral, a veces con nudos discretos y otras con lazadas más llamativas. 

Es tendencia en colores lisos, aunque una variada gama de estampados amenazan con ser tendencia la próxima temporada, donde se adivina que después del encierro que hemos sufrido, los colores y la alegría esta deseando entrar en nuestras vidas.

Camisero

Su nombre da una pista clara, la estética sencilla de estas propuestas atemporales recuerda a la de cualquier camisa de fondo de armario.

Es todo un clásico, con bolsillo frontal o sin el, largo hasta los tobillos o por las rodillas, sin manga, o manga corta o incluso larga, este modelo de vestido no puede faltar en una o varias de sus versiones en el vestidor de una señora.

Lencero

El archiconocido vestido lencero de acabado satinado fue todo un símbolo del minimalismo noventero, gracias a diseñadores como Calvin Klein

Comienza a ser usado en los ochenta como prenda interior para no transparentar las señoras sus intimidades… y su diseño ha ido evolucionando hasta ser una prenda fetiche en el armario de jovencitas y señoras, lo podemos encontrar en tejidos sinuosos como el satén, adornado con puntillas; hasta tejidos como el algodón que va a proporcionar a la prenda un estilo deportivo muy de moda en el mercado actual.

Bodycon

Es un modelo ceñido al cuerpo pensado para esculpir la figura de la mujer. Estos diseños ajustados fueron muy populares en los noventa y nunca han llegado a irse del armario, siendo unas de las prendas fetiche de todo tipo de famosas

La única variedad a la que ha sido sometido, es la largura y la cantidad de vuelo que se ha añadido a la parte inferior, características que ha hecho del vestido una prenda mas joven abarcando una franja de edad desde los 18 años hasta los 60.

Tendencia en movimiento

En este video usted podrá disfrutar de las tendencias en vestidos en este año, son todos los que están pero no están todos los que son, ya que en la actualidad la mujer debe de estudiarse y adaptar la moda a sus curvas; todas las mujeres son preciosas… el vestido es solo la prenda con la cual quieren transmitir… desde Topteam te ayudamos a integrar la moda en tu silueta para hacer un resultado espectacular.